Soy un aprendiz SENA

Para Susuerte es muy importante contar con nuevas personas que día a día apoyen las labores de las diferentes áreas de la empresa. En la actualidad contamos con 53 colaboradores, estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y otras instituciones como Universidad Nacional y de Manizales, UNITECNICA, las cuales ofrecen sus estudiantes de último semestre para realizar la práctica, requisito esencial para obtener sus títulos.

Muchos consideran que trabajar dentro de una compañía como Susuerte es una gran oportunidad. Nuestra líder en el tema, Claudia Castaño, Directora de Recursos Humanos expresó claramente: “Por regla general las empresas ven  la contratación de aprendices como  una simple obligación legal; incluso muchas optan por adoptar la figura de monetización, que significa no tener los aprendices en la empresa, pero sí pagar al SENA  un valor incluso mayor  que si los tuviera realizando la etapa productiva”.  Y añadió enfáticamente: “Para Susuerte tener aprendices significa mucho más: en primer lugar, porque podemos contribuir  con la formación práctica de estos jóvenes, y adicionalmente tenemos la  oportunidad de vincular personas apasionadas, con ansias por demostrar sus conocimientos y capacidades, llenos de entusiasmo y motivación que dinamizan las áreas de la organización a las cuales llegan”.     

Los directores, coordinadores y auxiliares de área que cuentan con su fuerza de trabajo se sienten afortunados: “Tener un aprendiz es obtener un aprendizaje mutuo porque son diamantes en bruto que pulimos y le brindan mucho conocimiento a la empresa”, expresó por su parte Marcela Montes, Auxiliar de Servicio al Cliente.

El momento más difícil del aprendizaje dentro de la empresa es quizá, cuando se cumplen los seis meses de la práctica y el estudiante debe dejar su puesto.  Como todo en la vida, unos llegan y otro se van, lo importante es que toda esta juventud llega para dar lo mejor de sí y con mucho conocimiento para compartir.

Testimonios

  • “Susuerte es una empresa donde existe la oportunidad de progresar: te brinda herramientas para crecer laboral y personalmente. He adquirido mucho conocimiento porque mis compañeros son alegres, carismáticos y con un gran sentido de pertenencia, aquí  no observas jefes, sino líderes que brindan lo mejor para que realices una buena labor y des todo de ti. Son una gran familia donde se  encontrarán distintas personalidades, pero sobre todo, grandes personas”. Maira Alejandra Vargas, Aprendiz del área de mercadeo.
  • “Elegí Susuerte porque brinda una gran salida tecnológica y te garantiza un crecimiento profesional y personal. Mi aspiración es ofrecer todos mis conocimientos y obtener resultados óptimos en las labores que me son asignadas, también adquirir experiencia para una superación personal y profesional. Susuerte es una empresa comprometida, disciplinada, que piensa siempre en sus clientes internos y externos y donde prevalece el trabajo en equipo”. Jessica Lorena Izquierdo, Aprendiz del área de Innovación.
  • “Poder quedar dentro de la compañía luego de un proceso de selección entre varios aspirantes, genera bienestar con uno mismo”. Paula Andrea Gonzáles, Aprendiz del área de Tics.
  • “Llegué como Aprendiz en la Etapa Productiva y estuve en un Punto de Venta normal de Susuerte. Posteriormente entré a BetPlay donde he aplicado todos mis conocimientos adquiridos en el SENA en el Técnico en Ventas de Productos y Servicios. Llegué aquí porque quedé enamorado del producto y me parece increíble poder trabajar en algo que me gusta tanto como lo es el deporte y que a su vez tuviera un nexo tan directo con lo que estudié. A mucha gente le he dicho que estoy vinculado con dos grandes entidades: la más querida por todos los colombianos que es el SENA y Susuerte, una empresa correcta e innovadora”. Julián Andrés Pinzón López, actual Asesor de Puntos de Venta de BetPlay, Manizales.

Reconocimiento

En el mes de diciembre Nuestra Directora de Gestión Humana recibió el reconocimiento por parte de Rodrigo Giraldo -Director General del SENA, Regional Caldas- otorgado a Susuerte como “Aliado Estratégico para la Construcción de Región” por nuestra participación en los programas desarrollados en pro de los trabajadores y el Talento Humano. Este reconocimiento también es otorgado por el buen manejo y las vacantes ocupadas por los aprendices dentro de la organización: somos la empresa Caldense con un mayor número de ellos dentro de su organización.