fbpx
Responsabilidad social
flecha

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En nuestra visión está establecido el reconocimiento que como organización queremos alcanzar para el 2020. Ser Socialmente Responsable no sólo implica tenerlo como meta, es la lucha diaria por trabajar en beneficio del equipo de trabajo, los clientes, proveedores, la comunidad, los socios, y otros actores de nuestro interés, articulando las líneas financieras, ambientales y sociales. El trabajo interno con la creación de las estrategias y la ejecución de las acciones han permitido que Susuerte S.A. forje impactos positivos en Caldas, beneficiando a personas, comunidades e instituciones.
Continuamos generando lazos de confianza a través del apoyo en educación, recreación, deporte y obras sociales, con el programa “Susuerte en el Corazón de la Gente”, espacios de bienestar, crecimiento y desarrollo.

Responsabilidad social

EDUCACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

Nuestra empresa viene trabajando, desde el 2018, por la educación de los menores rurales, gracias al convenio “Educación para la Competitividad”, pactado entre el sector público y privado. Susuerte se vinculó con el propósito de aportar la infraestructura tecnológica necesaria para llevar Internet a instituciones educativas de las zonas más apartadas de los cascos urbanos y que están dentro del marco del convenio.

Desde hace 36 años el Comité de Cafeteros lidera procesos de fortalecimiento para la educación básica en zonas rurales. Desde el 2004 la alianza “Educación para la Competitividad” ha enfocando sus esfuerzos en la educación media, vinculando directamente los grados 10° y 11° con el trabajo, el emprendimiento y la formación universitaria.

Cada integrante del proyecto aporta desde diferentes líneas, por ejemplo las universidades brindan procesos de formación, vinculando la educación media con la superior; Susuerte, particularmente, ingresó al convenio aportando su infraestructura tecnológica -a través de las torres que soportan nuestra red transaccional-, para proporcionar Internet a  instituciones educativas rurales del departamento.

Estas acciones adelantadas y soportadas en nuestros Objetivos Estratégicos, permiten visibilizar los avances que se adelantan con la comunidad en general, brindado aportes en el desarrollo personal y humano, ideales de responsabilidad social que se afianzan con la articulación y el reconocimiento de otras organizaciones de la región.

personita

CUÍDAME, SOY UN NIÑO CON ESTRELLA

Como parte de los procesos de Responsabilidad Social que adelanta Susuerte en el departamento, en octubre de 2018 nació la campaña en donde velamos por el cuidado de los menores.

“Cuídame, soy un niño con Estrella”, es el SuperHéroe que queremos para los niños, que todos se sientan protegidos por los que lo rodean y las condiciones de vulnerabilidad desaparezcan, la campaña está orientada a los padres de familia, pero el poder del mensaje es para los pequeños de los hogares.

A través de “Cuídame, soy un niño con Estrella”, hemos entregado manillas poderosas a niños y niñas de Caldas, en espacios escolares, familiares, deportivos y hasta festividades, hemos compartido este mensaje, siendo bien recibido por los adultos y menores que aceptan el regalo.

Pero no sólo es el regalo, también es la historia, con una bonita postura de defensa, buscamos que los niños sientan protección a través del poder de la manilla, con esto multiplicamos la responsabilidad del cuidado con los más soñadores y dinámicos seres que alegran corazones y generan vida.

personita
volver