La actitud de ser solidario

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Fundación Obras Sociales de la Policía Nacional está integrada por esposas de Oficiales y es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de las familias de policías activos, retirados y viudos, en situaciones de vulnerabilidad. Se trata de auténticas gestoras sociales que ayudan a través de 4 programas: “Valentina Te Sonríe”, dedicado a niños especiales con discapacidades físicas,  “Plan de Educación”, “Salud” y “Bienestar”, los cuales apadrinaron durante el 2017 a más de 77 niños.

En su rendición de cuentas anual, las esposas de los oficiales agradecieron a los empresarios caldenses por su labor solidaria. La empresa Susuerte fue uno de los invitados especiales debido al apadrinamiento de varios niños que padecen enfermedades degenerativas. Su Presidenta Yamile Rodríguez de Castilla, expresó durante el acto llevado a cabo en el Casino de Oficiales: “Son muchos los niños que se benefician gracias al apoyo de empresarios y comerciantes, con esta causa logramos costear el transporte, las terapias, el refrigerio y la educación de muchos niños”.

En representación de nuestro Gerente General, asistió Juan David Muñoz, Gerente Administrativo y Financiero quien manifestó a los presentes: “Pueden seguir contando con nosotros; en nombre de Susuerte les damos las gracias por esta obra tan bonita que hacen: gracias por su disposición y por la entrega, porque sabemos que es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación y son este tipo de obras las que cambian al mundo”.  El Gerente también aprovechó para agradecer a la Policía Nacional: “Sabemos  que podemos contar con la institución y por eso estamos supremamente tranquilos en todo el departamento, pues siempre nos han brindado mucho  acompañamiento y apoyo cuando lo hemos requerido”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Jorge Alberto Jaramillo Marín, agradeció la labor desinteresada que realizan las esposas de los oficiales, manifestando que aunque se trata de una obra anónima y poco reconocida, trabajan para ayudar en las necesidades de más de 1800 policías caldenses, de los cuales 1500 pertenecen a la Metropolitana.

 

Sususerte  apadrinó en 2017 a  3  niños de la Fundación Obras Sociales que cobija a 77 niños de escasos recursos, 38 de los cuales están en condición de discapacidad.